Ventajas de tener un buffet en tu evento

Ventajas de tener un buffet en tu evento

tipos de banquetes

La modalidad de los buffet es muy común en los hoteles, especialmente para el desayuno y, en la actualidad, cada vez hay más restaurantes que lo ofrecen en ciertos horarios. Si estás organizando un evento social y estás considerando los tipos de banquetes que existen, en esta nota te diremos las ventajas de contratar un buffet para tu fiesta. Te podemos adelantar que será un éxito entre tus invitados.

Un buffet consiste en presentar una extensa variedad de platillos, desde entradas hasta platillos fuertes y postres. Todos los alimentos están disponibles para que los invitados se acerquen a ellos y se sirvan los que más les apetezcan, sin la necesidad de un mesero, y esta es la primera ventaja que nos ofrece este servicio. No tendrás porqué contratar un cuerpo de meseros, cada invitado podrá levantarse de su asiento, dirigirse a las mesas en las que estén colocados los platillos y él mismo podrá servirse. Así que, al elegir un buffet para tu fiesta, te ahorrarás ese dinero destinado para alquilar al personal de servicio. Aunque si quieres contratarlos de todas formas, su trabajo se centrará en reponer los cubiertos de las mesas de los invitados, servir y preparar las bebidas (si no las dejas libres en las mesas) y retirar los platos usados.

Otra ventaja de los buffet es la variedad de platillos, texturas y sabores que habrá, es decir, cada invitado podrá escoger lo que quiera comer y servirse las porciones (chicas, medianas o grandes) de acuerdo con sus necesidades y antojo. Podrás estar seguro de que no quedarás mal con nadie con respecto a la comida, ya que habrá alimentos para todos los gustos, y como los invitados pueden servirse la cantidad y porciones que quieran, todos quedarán más que satisfechos, lo que evitará que surjan los temidos comentarios y opiniones acerca de que la comida fue poca o no tenía buena sabor.

Muchos servicios de contratación de banquetes ya tienen un menú programado de la comida que ofrecen en sus buffet; sin embargo, hay otros, en los que tú puedes escoger los platillos que quieres dar en tu fiesta, podrás tener la libertad de decidir los alimentos, y te aseguramos que los querrás todos, ya que su variedad va desde los antojitos típicos mexicanos hasta sabores más internacionales, como los de la comida japonesa e italiana.

El buffet es una opción muy versátil que te encantará a ti y a tus invitados, así que recuerda tener espacio para todos los platillos que probarás. Además, si lo prefieres, también puedes tener muchas opciones cuando llegue la hora de lo dulce al contratar una mesa de postres, que es lo mismo que un buffet pero con dulces, pastelitos, galletas, etc.

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

Sami
Razones para tener una mesa de postresdiseño de plastos guormet¿Cómo se diseña un plato gourmet?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Banquetes CDMX
Contacto
¡No lo dudes más!, somos tu mejor opción y te garantizamos la satisfacción de nuestros servicios.

Horario de atención:

8:00 am – 8:00 pm

Teléfono:

5555054542

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp