¿Cómo se diseña un plato gourmet?

¿Cómo se diseña un plato gourmet?

Diseño de platos gourmet

Dentro de la cocina gourmet, la clave de la cocina es la preparación del emplatado, cada uno debe parecerse a una obra de arte comestible y es que, como en muchas situaciones, la primera impresión cuenta, y cuenta mucho. Es por ello que es preciso saber cómo es el diseño de platos gourmet para dejar impresionados a nuestros invitados a un banquete.

Para comenzar, debemos saber primero qué es el emplatado como lo practican en el famoso programa Master Chef, se trata de la presentación de un plato a manera de situar los diferentes elementos que componen un plato. Esto tiene la finalidad de otorgar la experiencia y comodidad al comensal, además de darle un toque estético para hacerlo mucho más placentero.

Esta forma de arte se ha convertido en una actividad divertida por el hecho de poner en on la creatividad, tanto así que aveces se llega a pensar más en la estética que en el sabor, pero es un tema que se tiene que evitar a toda costa, pues lo principal en cualquier platillo debe ser el sabor. Lo ideal es crear una presentación estética y con un excelente sabor.

Además de la vajilla donde se colocarán los alimentos del banquete gourmet, existen componentes variados en donde es importante repartirlos para conseguir armonía. A continuación, te presentamos los diferentes ingredientes que hay que tomar en cuenta para cuando se presente un plato ¡toma nota!

Las proteínas: las proteínas suelen ser la parte más importante del plato y son el elemento principal, nos referimos a carnes de todo tipo, ya sean de res, pescado o de aves.

Guarnición: éstas pueden ser de muchos tipos, principalmente existen dos, las verduras y las de almidón. La guarnición que se compone de verduras es un acompañamiento secundario que da frescor y color al plato. Ahora, las guarniciones de almidón son el acompañamiento con base en carbohidratos como arroces, cereales o papas.

Salsas: en la mayoría de los casos, las salsas son la clave de sabor del plato. Como se trata de un elemento líquido, ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar un plato. Una idea muy buena, sería pintar el plato con la salsa a manera de “cama”, se complementa con los demás elementos y da una vista profesional.

Elementos decorativos: pueden ser exclusivamente decorativos o pueden formar parte del plato. Es claro que su objetivo es más estético que organoléptico. Por ejemplo, las ensaladas, hierbas, frituras, perlas de vinagre o de aceita, por ejemplo, incluso, se pueden utilizar flores comestibles, las cuales en muchas ocasiones los chefs las utilizan para acompañar los platillos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

Sami
Ventajas de tener un buffet en tu eventoCheca estos pasteles modernos para XV años
Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
Banquetes CDMX
Contacto
¡No lo dudes más!, somos tu mejor opción y te garantizamos la satisfacción de nuestros servicios.

Horario de atención:

8:00 am – 8:00 pm

Teléfono:

5555054542

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp